Acerca de

¿Quiénes somos?

    Somos una institución pública que atiende a una población estudiantil de 600 estudiantes aproximadamente de los niveles de educación primaria de 1ro a 6to grado y secundaria de 1ro a 5to año de EBR polidocente completo turno diurno y vespertino respectivamente, ubicado en Av. Cusco s/n Urbanización San Borja del distrito de Wanchaq, Provincia y Departamento del Cusco. Atiende a estudiantes entre 6 a 17 años de edad, de escasos recursos económicos (algunos estudiantes que se auto educan, estudiantes que viven con tíos, hermanos, etc.), la mayoría provienen de familias disfuncionales y un mínimo porcentaje de familias nucleares, provenientes de las periferias de la ciudad y provincias.

Los estudiantes aspiran terminar sus estudios primarios y secundarios y seguir estudios superiores. Carecemos de una infraestructura y equipamiento moderno acorde a las demandas educativas del siglo XXI. Docentes fortalecidos en el aspecto pedagógico por el enfoque por competencias y la evaluación formativa y en constante actualización pedagógica. 

A raíz de la pandemia por el Covid-19 y la emergencia sanitaria que actualmente vivimos, se observan las limitaciones en cuanto a recursos económicos para acceder a los medios tecnológicos de los Padres de Familia y estudiantes, sin embargo, un buen porcentaje de padres de familia, hicieron lo posible afrontando esta situación con el único fin de que sus hijos continúen estudiando.

Objetivos:

  • Brindar un aprendizaje basto acorde con los equilibrios de enseñanza.
  • Desarrollar el genio de análisis y pensamiento crítico.
  • Motivar la curiosidad en estudio.
  • Desarrollar las habilidades de comunicación.

Datos generales:

  • Nombre de la Institucion:  N° 51014 "ROMERITOS".
  • Dirección: Urb. San Borja s/n Distrito Wanchaq.
  • Código Modular: 0206128
  • Codigo de local: 149044asd 
  • Nivel: PRIMARIA Y SECUNDARIA
  • Ugel: CUSCO
  • Drec: CUSCO
  • Turno: Mañana y Tarde 
  • Distrito: WANCHAQ
  • Provincia: CUSCO
  • Región: CUSCO

Nuestra Visión